Home Made

   English Version Contáctenos Contáctenos
 

Características de la zona geográfica: 

La zona de producción está comprendida entre San Carlos de Bariloche y Esquel, en la provincia de Chubut. La misma se caracteriza por las siguientes ventajas productivas:

Posee un invierno muy frío y veranos templados durante el día y fríos por la noche, con una muy baja humedad relativa. Estas características del clima impiden un gran desarrollo de insectos y plagas.

Posee muy baja densidad poblacional y ausencia de contaminación ambiental.

En las plantaciones el riego proviene directamente de las vertientes de deshielos. Las mismas se encuentran a una altura que oscila entre los 750 a 1250 metros sobre el nivel del mar.

Las plantaciones no son fumigadas, no se utilizan abonos químicos ni pesticidas. 

Las frutas se cultivan en chacras de El Bolsón, Lago Puelo, y Bariloche. Existen dos variedades, según su origen: las silvestres y las cultivadas. Las frutas silvestres conforman un 40% de la producción, interviniendo el ser humano solamente en la recolección de las mismas.


PRODUCCION:

Las frutas se cosechan durante la mañana, luego de ser regadas por aspersión, recolectando solamente las que están en su punto justo de maduración. Antes de que la temperatura ambiente sea alta, las mismas se clasifican y se envían a fábrica para su elaboración.

La elaboración de confituras se produce dentro de las doce horas de la recolección de las frutas, evitando así su oxidación y pérdida de gelificantes naturales, y el uso de conservantes químicos.

Una vez en fábrica, las frutas frescas se clasifican y se depositan en pailas para su evaporación y cocción. Primero se efectúa una evaporación para concentrar los jugos naturales de las frutas y luego se procede a la cocción en pailas de acero inoxidable A.S.I. 316 mediante vapor, a fin de mantener una temperatura constante y uniforme en toda la paila, evitando por este proceso la caramelización del azúcar. 

La temperatura nunca supera los 100 grados centígrados, manteniendo así las vitaminas propias de la fruta. Una vez completo el proceso de cocción, son envasadas directamente al frasco y se tapan en ese mismo instante, lográndose al enfriarse un cierre por vacío.


CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Los productos elaborados se denominan “confituras “, su concentración de azucares es de 50 a 55 grados Brix, y no poseen conservantes ni colorantes químicos. Su consistencia es más líquida que la de una mermelada, se pueden apreciar las frutas enteras o los trozos de frutas, y debido a que se utiliza mayor proporción de fruta que de azúcar, junto con el proceso de cocción a vapor, se conservan mejor los aromas de la fruta en su estado natural.

Una característica muy importante es que nuestras frutas no se congelan, las mismas se elaboran tal como fueron cosechadas manteniendo así sus cualidades originales.


PACKAGING:

La presentación es en frascos de vidrio con tapa axial de 454 gramos (1 libra), y se proveen en cajas de cartón de 12 unidades con separadores individuales.

Poseen etiquetas con foto de la fruta en tamaño real, con nombre de la fruta en español e ingles y etiqueta de información nutricional. 

El frasco, mientras permanezca cerrado, tiene un período ideal de consumo de 4 años, debiéndose mantener en heladera una vez abierto.


ESTACIONALIDAD:

El período de recolección de frutas abarca de Noviembre a Mayo, siendo imposible elaborar dulces posteriormente a esa fecha. 

Las condiciones climáticas de cada temporada afectan los volúmenes de fruta a cosechar.

 

 

Home Made - Paimún 303 - S.C. de Bariloche - Río Negro - Patagonia Argentina

Tel:54-2944-423013 - Fax: 54-2944-433433

En Buenos Aires : Tel./Fax : 54-11-4551-3384   Contáctenos

 

Diseño y Mantenimiento : PatagoniaAustral.info - Grupo Patagonia Austral