Punto01.gif (7143 bytes) Página Principal  |  Punto01.gif (7143 bytes) Turismo

La Hoya - Esquel 
A 13 kilómetros de Esquel, Chubut, con 22 kilómetros de pistas, morfología y situación geográfica que retienen nieves en la más candente primavera, este veterano centro de esquí presenta remodelada su confitería La Piedra, asentada en la plataforma intermedia . 

Será la sede del Campeonato Chubutense de la categoría Cadetes I y II. Consistirá en un slalom y un gigante por correrse el 18 y 19 de agosto. 

También allí se hará el Campeonato Argentino de Cadetes II, con iguales competencias el 15 y 16 de septiembre. 

Cerro Bayo - Villa La Angostura 
Cerro Bayo, cercano a Villa La Angostura, Neuquén, próximo a la ruta pavimentada que une con Bariloche y lleva a la frontera para ir a Antillanca (Chile), ofrece los mejores panoramas del lago Nahuel Huapi. 

Más seguridad
Incorporó este año dos nuevos medios de elevación (de arrastre), que en realidad reemplazan los que los precedieron en la pista 18, y otros dos lift de principiantes. La incorporación mejoró la seguridad del esquiador y aumentó la capacidad de remonte del cerro, que llega así a 5000 esquiadores-hora. 

Los abonos diarios cuestan entre 19 y 27 pesos, según el tramo de la temporada (de 13 a 21, para los menores). 

Los semanales están entre 114 y 162 pesos y de 78 a 126, para los chicos.

Para mayor información puede consultar en: http://www.cerrobayoweb.com


Caviahue
Quienes dejaron pasar unos años sin esquiar en Caviahue, Neuquén, la sorpresa es la aerosilla Pehuén, que trepa más alto que su primitiva y paralela Ñirantal, por lo que se puede bajar directamente sin travesía alguna para conectarse con el T-bar y gozar de los descensos por el anfiteatro. 

Hasta el 16 de julio los pases de la temporada baja están a 19 pesos y 13 los menores, 25 y 20 en la alta, y 21 y 16 la temporada media. 


Cerro Castor 
En Cerro Castor ahora es posible usar las quince pistas que suman 17,5 kilómetros de nieve en polvo para luego descender hacia la base entre el bosque fueguino. Cruzar la ruta nacional número 3 -que llega de Río Grande y marcha hacia Ushuaia- por sobre el nuevo puente que como una pista más, permite descender hacia la vera de la carretera más larga del país -a excepción de la ruta 40- para hacer el derrapaje frente a la estación de remonte de la primera aerosilla. 

Debido a la escasa elevación sobre el nivel del mar, casi 200 metros, no se produce tanto cansancio como en otros centros deesquí. Por eso, casi todos los esquiadores que eligen Cerro Castor encaran la aerosilla cuádruple con cúpula protectora bautizada como Del Bosque, y se remontan sin solución de continuidad hasta la zona intermedia. 

En esa cota está la confitería restaurante de dos plantas, la fácil pista del telesquí Los Castores y la estación de partida en otra aerosilla cuádruple (se llama Las Piedras), que llega hasta el refugio cumbrero. 

Desde esa altura hacia la base hay 772 metros de desnivel, arranque de pistas de diversa dificultad, incluso como para dirigirse a la base de la tercera aerosilla cuádruple donde se inauguró un bar de altura asistido con un deck con buen panorama y próximo al sector donde esta temporada se desarrollará un campeonato internacional de snowboard. 

La novedad surgió donde convergen las pistas El Cóndor y Las Rocas, recientemente homologadas por la Federación Internacional (FIS) habilitándolas para competencias y ahora asistidas por el cableado fijo para el registro de los tiempos de cada competidor. 

En la base se construyó la sede de la escuela infantil y de la guardería, edificada en el sector destinado a la urbanización que comienza a erigirse del otro lado del arroyo Lasifashaj. 

El presente de Cerro Castor es digno de conocerse para luego hacer una estimación de su futuro. En esa latitud austral la nieve no sólo abunda: perdura no menos de cuatro meses. 

Para considerar las tarifas de los medios de elevación y de la escuela de esquí, la temporada alta quedó fijada entre el 7 de julio y el 5 de agosto. 

La temporada media será del 6 de agosto al 16 de septiembre, mientras que la baja se inició ayer y durará hasta el 6 de julio en el primer tramo. El segundo se alarga desde el 17 de septiembre hasta el 15 de octubre. 

Abonos y equipos

El abono diario para mayores costará 34 pesos en la alta, 28 en la media y 22 en la baja, y para los menores será de 23, 19 y 15 pesos. 

Los pases semanales se tarifan a 204 pesos en la temporada alta, 168 en la media y 132 en la baja, y se reducen para los menores a 142, 118 y 92 pesos, respectivamente. 

El alquiler de equipos completos de esquíes diario varía entre 16 y 18 pesos (que es la tarifa de un carving), 14 para un junior y entre 88 y 110 por semana. 

Las clases de esquí se dictan en forma particular. Se cobran entre 115 y 120 pesos por dos horas de instrucción para tres esquiadores. La escuelita para chicos, ahora con nuevo edificio, ubicado en la base, cobra 55 pesos (45 en temporada baja) por el día con almuerzo y merienda incluidos. Y entre 203 y 225 por cinco días, también con aprendizaje y alimentación. 

Chapelco 
Chapelco sigue ofreciendo ciertas ventajas económicas como el llamado Pase Joven, que aplica tarifas algo reducidas en abonos y alquiler de equipos a universitarios entre 18 y 28 años a la vez que mantiene los descuentos de su plan familiar. 

La temporada alta está estipulada del 21 de julio al 3 de agosto, la media del 7 al 20 de julio y del 4 al 24 de agosto, de manera que la temporada baja que acaba de comenzar, con algunas limitaciones, se extiende hasta el 6 de julio para retornar entre el 25 de agosto y el 14 de octubre, cierre de la temporada. 

Para mayor información se puede consultar en: http://www.chapelco.com.ar 

 

 

 

PatagoniaAustral.com.Ar - Juntos difundiendo nuestra Patagonia